Search This Blog

Sunday, May 11, 2008

(Con)flicto (si)n fin.

Me acuerdo que a veces expulsaba exactamente lo que pensaba en los momentos en que se formulaban este ademan de ideas un tanto estructuradas y un tanto no. Me acuerdo también que cuando lo decía me hacia un cristal en el filo de la mesa.

Y decir “me acuerdo”… parece que me remontara a épocas pasadas, muy atrás del ahora y del mañana. Pero decir “me acuerdo” ahora también significa un poco de cólera y de frustración.
Porque se siente dentro del pulso un sabor agrio cuando callo y no me pongo furiosa, cuando solo miro, cuando en verdad quiero perder la razón con las manos. Cuando piensas la siguiente frase que escribirás de tal forma que la respuesta que te proporcionen tenga la información buscada y que obvie lo que es mejor que quede obviado.

Es así que poco a poco nos volvemos tan sabios y calculadores, que dejamos de lado un poco la espontaneidad del momento o más bien le pones parámetros a nuestra espontaneidad. Y es que… “no se puede notar, obvio”, así que dame una frase simple y educada. Y es que “mejor me rio” para que piense que lo tomo relajado. ¿Y qué pasa cuando me rio por reírme? ¿Y qué pasa cuando la frase educada se dice sin segundas intenciones? ¿Qué pasa cuando todo este cálculo costoso de años de experiencia se pierde en un segundo porque hay chispazos que no han sido tocados por esta “viveza” y “control” dentro de tu cuerpo móvil y de tu mente escéptica?.

Vamos, suéltame unas cuantas líneas sin pensarlas. Suéltame un par de miradas candentes de cariño. Baja la guardia un poco. Cuando menos lo esperes yo también bajare la guardia.

Conflicto sin fin.

No comments: